William Brownfield: en Venezuela gobierna una mafia-estado

El ex-Embajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, aseveró que los nexos entre funcionarios venezolanos con organizaciones criminales de índole internacional han convertido al país en un mafia-Estado.

Bajo el mismo concepto, Brownfield, quien además fue embajador de EE.UU en Colombia, respaldó los ideales del presidente norteamericano Donald Trump en la inclusión de Venezuela a la lista de paises patrocinadores del terrorismo junto con Irán, Syria, Sudán y Corea de Norte.

Por su parte, entre los vínculos que, presuntamente, vinculan al territorio venezolanos con grandes mafias, surgen grupos como la guerrilla del ELN, las Farc, Hezbollah y Hamas, organizaciones consideradas terroristas por el Departamento de Estado.

Asimismo, el ex-diplomático, reiteró que la asignación de este cargo al país serviría como medida de presión para ejercer mayor auge internacional sobre el “régimen” liderado por el presidente de la república Nicolás Maduro  y promover un cambio positivo en el gobierno. 

La solicitud fue presentada formalmente por el senador republicano, Marco Rubio y las diferentes agencias del gobierno involucradas para analizar la propuesta.

Con información de: Blue Radio