Vicepresidente de EEUU, Mike Pence, habló por teléfono con Juan Guaidó

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, habló este martes por teléfono con el líder de la oposición venezolana, Juan Guaido, en una muestra de apoyo hacia él y una señal más de descontento de los Estados Unidos con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La intención de Pence en el llamado a Guaidó, quien es presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, fue expresar el apoyo de Estados Unidos a la asamblea como el “único organismo democrático legítimo en el país”, dijo a Reuters un funcionario de la Casa Blanca.

“Honrado de hablar con Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela-¡ un hombre valiente que se levanta para la libertad y la democracia”, dijo el vicepresidente estadounidense en su cuenta oficial de Twitter.

Pence se comunicó con Guaidó para reconocer su valiente liderazgo luego del arresto e intimidación sufrida el fin de semana y para expresar que los Estados Unidos esta resulto a apoyar a la AN como el único poder democrático y legítimo del país.

Por otra parte, hizo énfasis en la permanente búsqueda de EEUU y de los países amantes de la libertad para restaurar la democracia en Venezuela a través de elecciones libres y justas y para finalizar la la crisis humanitaria y económica sin precedentes que ha afectado al país, según una counicación escrita.

Pence instó a a Guaidó a construir la unidad entre los grupos políticos de Venezuela y se comprometió a continuar el apoyo de los EEUU hasta que se restaure la democracia