Venezuela tiene la peor conexión a internet en toda América Latina

Venezuela, uno de los países con menos libertades en el mundo, también se ubica entre las tres naciones con peor conexión a internet.

De acuerdo con el Speedtest Global Index, el país gobernado por Nicolás Maduro se ubicó en el puesto 128 de 130, por delante de Argelia (129) y Yemen (130). El estudio revela además que Venezuela es el país con peor conexión a internet en América Latina.

Solo en octubre el promedio mundial de velocidad de bajada de datos de internet se ubicó en 50,88 Mbps y la velocidad de subida de datos en 25,52 Mbps; sin embargo, Venezuela alcanzó un promedio de 4,08 Mbps en bajada de datos y 1,71 Mbps en subida.

Y es que recientemente el informe anual de Freedom House sobre la libertad en la red en 2018 concluyó que Cuba y Venezuela continúan encabezando la lista de las naciones menos libres del continente.

Ver imagen en Twitter

El régimen de Nicolás Maduro fue apuntado como uno de los que más ha hecho para limitar la libertad de sus ciudadanos en los últimos años, mientras que el gobierno del cubano Miguel Díaz-Canel fue definido como el menos libre del continente.

Por su parte, el Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys) señaló que “las condiciones con las que cuentan los ciudadanos en Venezuela son precarias, pues ejercen sus libertades en línea en el peor ecosistema digital de América Latina, en cuanto a calidad de acceso a internet”.

En ese estudio los datos obtenidos por el Measurement Lab (MLAB), entre enero y febrero de 2018, también reflejan el letargo de Venezuela en materia de conectividad. Los registros ubican a Venezuela en el último lugar en el análisis de 10 países a los que le hace seguimiento este laboratorio de internet. Este país, incluso, tiene promedios de conexión justo debajo de Bolivia (1,78 mbps) y Surinam (2,42mbps).

Estos datos comprobaron que la navegación en Venezuela fue diez veces menor que la de Costa Rica, y estuvo por debajo a la calidad del servicio que ofrecen países como Panamá, Perú, Guyana, Colombia y Ecuador.

Más de 2.500 páginas bloqueadas

Hasta la fecha en Venezuela existen más de dos mil 500 páginas con bloqueos por parte del régimen de Nicolás Maduro , es decir, sitios en Internet a los que los venezolanos tienen limitaciones para ingresar.

En 2011 la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el acceso a Internet como un derecho humano en el mundo, razón por la cual su violación podría estar sujeta a sanciones penales internacionales.