Todo un récord: hay un millón 100 mil venezolanos viviendo en Colombia

Más de 1.102 mil  ciudadanos venezolanos se encuentran radicados dentro del territorio nacional, según lo informó el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

La cifra que registra un incremento del 7% respecto al último informe presentado por Migración Colombia en el mes de octubre, daría cuenta de que el 57% de los venezolanos que se encuentran en Colombia, es decir más de 633 mil, están en condición regular, mientras que un 16% estaría en proceso de regularización.

“Como Gobierno hemos venido trabajando en la identificación de aquella población venezolana que se encuentra dentro del territorio nacional. La idea de flexibilizar la normatividad no es solo un tema de facilitar la movilidad, sino de mitigar la irregularidad e incrementar la seguridad. Esperamos que al 21 de diciembre, fecha en la que se cierra el proceso de expedición del PEP-RAMV, más del 70% de los venezolanos que se encuentran en Colombia estén de forma regular, ya que eso es un tema que nos ayuda a blindar al país en materia de seguridad, pero también nos ayuda a proteger los derechos de esos migrantes, que muchas veces, por su condición de irregulares, son explotados laboralmente”, afirmó el Director General de Migración Colombia.

Respecto a la ubicación de la población venezolana, dentro del territorio nacional, el jefe de la autoridad migratoria colombiana aclaró que en Bogotá estarían radicados la gran mayoría, cerca de 255 mil.