Sólo en Venezuela: eligieron y proclamaron concejal a una mujer fallecida

El diputado de la Asamblea Nacional Conrado Pérez denunció en Twitter que la candidata a la concejalía municipal de Sabana de Mendoza (Trujillo), Erika Barrios Daboín, salió “electa” el pasado 5 de diciembre a pesar de que falleció a finales de noviembre.

El Diario de Los Andes publicó en su portada el insólito “malentendido” ocurrido tras las “elecciones” del circuito dos, correspondiente a la parroquia Valmore Rodríguez de Sucre.

Barrios encabezaba dicho circuito junto con Ricardo Simancas. El Psuv debió corregir los datos y credenciales para lanzar a su suplente: Alfredo Alexis Contreras Peñaranda. Sin embargo, como en realidad no se trataba de elecciones a carta cabal, el partido ni siquiera se preocupó por formalizar su deceso.

De igual manera, resulta ilógico que los miembros de mesa y el “mejor sistema electoral del mundo” aceptara la credencial de una participante que obviamente no se presentó el día del proceso.

En otro país,  este hecho pudiera parecer una anécdota insólita pero, en Venezuela, no hace más que poner en evidencia la falta de confiabilidad y transparencia del CNE.

Ver imagen en Twitter
Conrado Pérez L@ConradoPerezL

Esto sólo pasa en este “socialismo”. Una representante del partido del régimen, falleció en noviembre y aún así fue electa concejal en . Elecciones en dictadura no son elecciones. Queremos rescatar el voto y elegir libremente, pero eso sólo se hace en democracia.

EN TRUJILLO TAMBIEN INSCRIBIERON CANDIDATOS FALSOS

El dirigente estudiantil de Primero Justicia en el exilio Jeison Cegarra Ojeda, denunció que el partido político oficialista Patria Para Todos (PPT) lo inscribió como candidato a concejal en el estado Trujillo.

Mediante un video el dirigente aclaró que dicha candidatura bajo su nombre “es totalmente falsa” ya que actualmente se encuentra en Estados Unidos.

“Quiero denunciar ante el mundo y ante los venezolanos, el fraude electoral que se realizara el próximo 9 d diciembre en mi amada Venezuela. Otra prueba más de la corrupción y de la ilegitimidad del Gobierno venezolano”, señaló el dirigente estudiantil en el exilio.

Gustavo Azócar A@GustavoAzocarA

FRAUDE ELECTORAL EN MARCHA (1): En Trujillo, los partidos afectos al gobierno inscribieron a líderes opositores dentro de sus listas como candidatos a concejales. Se descubrió que varios líderes estudiantiles (la mayoría están en el exilio) aparecen en las listas del PPT y el MEP

Video insertado

Gustavo Azócar A@GustavoAzocarA

FRAUDE ELECTORAL EN MARCHA (4): El dirigente estudiantil opositor Jeison CEGARRA Ojeda, dirigente de PJ, se pregunta: Cómo hizo el PPT para inscribirme como su candidato a concejal si yo tengo 3 años exiliado en Estados Unidos? Aquí el vídeo: