Rafael Lacava pretende imponer a una candidata perdedora en Universidad de Carabobo

Valencia.- De acuerdo con el primer boletín oficial de la Comisión Electoral de la Universidad de Carabobo (UC) la plancha de la Alianza Estudiantil ganó las elecciones para dirigir la Federación de Centros Universitarios (FCU) en esta institución de educación superior.

Sin embargo el gobernador Rafael Lacava, a través de un mensaje en Twitter posteado el miércoles en la noche, dijo que la ganadora había sido Jessica Bello, representante del chavismo en las elecciones para la FCU-UC.
Pero la Comisión Electoral Estudiantil (CEE) presidida por el bachiller Eduardo León, que fue electa el 20 de febrero de 2017 por el Comité Ejecutivo de la FCU-UC, anunció que la opción representada por el candidato de Alianza 23, Marlon Díaz, quien es estudiante de tercer año de Medicina, habría alcanzado el 85% de los votos.
Eduardo León informó que los resultados indican que en el Campus Bárbula Alianza 23, que agrupa diversos movimientos estudiantiles obtuvo un total de 4.899 votos, mientras que la Alianza 200 sumó 1.415 y la Alianza 222 logró 169. En el caso del Núcleo Aragua de la UC se sumaron 1.184 votos para la Coalición Unidad Estudiantil y 72 votos para Alianza 200.
Ante la controversia la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, señaló que “nosotros no podemos dar números, porque eso corresponde a las comisiones legítimas, pero los escrutinios ratifican que el bachiller Marlon Díaz fue electo como el nuevo presidente de la FCU-UC”.
Así mismo el Consejo Universitario de la UC, por unanimidad manifestó su reconocimiento a la Comisión Electoral Estudiantil presidida por Eduardo León. También aprobó suspender actividades en Campus Bárbula y el Rectorado durante el los días 15 y 16 de noviembre en atención a la tensa situación derivada del proceso electoral.
Por su parte el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Euclides Querales, anunció que este gremio reconoce a Marlon Díaz como legítimo representante de los estudiantes ante la FCU “al vencer con contundente y aplastante victoria a la candidatura que representó al sector oficialista”.
Dijo que a pesar de que las elecciones se vieron signadas por hechos violentos los ucistas hicieron valer el poder del voto.

BOLETIN OFICIAL DA GANADORA A LA PLANCHA OPOSITORA

De acuerdo con el primer boletín oficial de la Comisión Electoral de la Universidad de Carabobo (UC) la plancha Unidad Estudiantil ganó las elecciones en la casa de estudio carabobeña.

La opción representada por el candidato a la Federación de Centros Universitarios (FCU), Marlon Díaz, habría alcanzado el 85% de los votos, dándolo como ganador del máximo cargo de representación estudiantil.

Eduardo León, presidente de la Comisión Electoral Estudiantil precisó que en el Campus Bárbula “Alianza 23” que agrupa a diversos movimientos estudiantiles obtuvo un total de 4899 votos, mientras que la “Alianza 200”, 1415 y la “Alianza 222” sumó 169. En el caso del Núcleo Aragua de la UC, se sumaron 1184 votos para la “Coalición Unidad Estudiantil” y 72 votos para “Alianza 200”.

Marlon Díaz, candidato a la FCU por Alianza 23, destacó que la unidad estudiantil triunfó este 14 de noviembre pese a las dificultades que se presentaron en el proceso electoral. “Logramos vencer el miedo, la represión y las amenazas”, dijo.

A través de un video que posteó el estudiante de tercer año de Medicina por la red social Instagram , expresó: “Queremos informarle a la comunidad regional, nacional e internacional que la unidad estudiantil ha triunfado. Hemos vencido el miedo, la represión y las amenazas. El logro más importante es que hemos trascendido el país. Vencimos en Aragua, donde fue totalmente contundente el triunfo, en la Facultad de Ingeniería y de Ciencias de la Salud. Ya todo el país conoce los resultados”.

De igual modo el presidente electo de la FCU, solicitó a la comunidad estudiantil defender los resultados electorales, pues a su juicio, el oficialismo intentará desconocerlos. Así mismo aseguró que los resultados “son un mensaje claro de los estudiantes que no se han doblegado ante las amenazas. Les pedimos que se manifiesten ante los resultados. No nos abandonen que nosotros no abandonaremos la voluntad estudiantil”.

Prensa UC