Panamá concederá asilo político al magistrado Milton Ladera

Este jueves, el Gobierno de Panamá informó que aprobara  la petición de asilo político al magistrado suplente del TSJ, Milton Ladera, debido a los constantes ataques que sufre en Venezuela.

La solicitud de Ladera, designado y juramentado por la Asamblea Nacional (AN) como magistrado suplente, fue para obtener la condición de asilado, a fin de garantizar su libertad y garantías personales “por la crisis a la que está expuesto en su país”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Milton Ladera que aún está en Venezuela, se suma a la condición de asilado en Panamá, país que ya otorgó asilo a un diplomático y otros tres magistrados nombrados por el Parlamento, y quienes el pasado 4 de agosto acudieron a la embajada panameña en Caracas para pedir protección porque el Gobierno venezolano no les reconoce.

La Cancillería panameña indicó que “insiste en la necesidad de negociar una salida política en el marco de la Constitución vigente en Venezuela, y hace un llamado al más estricto respeto de los Derechos Humanos, y las libertades para el bienestar de su población”.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *