Mëxico: subió a 115 el número de fallecidos por explosión en Hidalgo

En las últimas 48 horas sólo una persona más murió como consecuencia de la explosión en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, lo que eleva la cifra a 115 fallecidos.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló que suman 32 los heridos.

De estos, dijo, 22 están internados en centros hospitalarios de la Ciudad de México, 4 permanecen en el Estado de México, tres en Hidalgo y tres más en Galveston, Estados Unidos.

El pronóstico para estas personas todavía es reservado, pues la mitad permanece en terapia intensiva, por lo que habrá que esperar en los siguientes días para una nueva evaluación.

Alcocer destacó que el sábado pasado, por primera vez desde la tragedia que ocurrió hace 9 días, no hubo decesos registrados.

El funcionario informó que este fin de semana hizo una visita al Instituto Nacional de Rehabilitación, donde están internadas 8 personas, y comprobó que ya recuperaron la conciencia, aunque aún siguen graves.

Con estos pacientes, agregó, la atención ha pasado a una siguiente etapa que incluye la labor de injertos, con buena aceptación por parte por parte de las personas atendidas.

También mencionó que familiares de los pacientes expresaron su agradecimiento al gobierno federal por la atención recibida.