Maduro pide a los estudiantes que tomen las armas para defender su revolución

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió este miércoles a los estudiantes universitarios alistarse en milicias y prepararse para la defensa del país “con las armas en la mano” si hiciera falta, ante eventuales ataques del “imperialismo” y la “oligarquía”, como suele referirse a Estados Unidos y la oposición.

“Vamos a prepararnos en las milicias universitarias, vamos, estudio y fusil, para que la juventud universitaria defienda con las armas en la mano la patria si hace falta frente al imperialismo y frente a la oligarquía”, dijo el gobernante en un acto con estudiantes transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, desde el Palacio Miraflores.

Estudiantes universitarios de Venezuela en el acto que se desarrolló en el Palacio Miraflores.

Estudiantes universitarios de Venezuela en el acto que se desarrolló en el Palacio Miraflores.

“No cedamos ni un milímetro ante los ataques del imperialismo norteamericano y formemos a la juventud para defender la revolución, en las circunstancias que nos toque defender nuestra patria ahí estarán los jóvenes universitarios, vamos a la calle”, insistió, en el marco de un acto por el día del estudiante universitario.

El mandatario aseguró que hizo este llamado para garantizar “el derecho a la paz” y al desarrollo de Venezuela, que dice con frecuencia está amenazado por Estados Unidos y varios países de la región.

Con todo, no quedó claro si la petición finalmente se transformará en un programa estatal.

En Venezuela ya existe una milicia que, según datos oficiales, cuenta con casi 500.000 combatientes y tiene su propio comandante y estado mayor.