Ley de amnistía será entregada a militares y civiles en todo el país

Continúan las acciones de calle promovidas por la Asamblea Nacional para llevar a funcionarios civiles y militares la Ley de Amnistía, acción que se realizará este domingo a partir de las 11 de la mañana en todo el territorio nacional.

Por Lisbeth Piñeros /lapatilla.com

Esta Ley de Amnistía se encuentra en las cuentas de la Asamblea Nacional (AN) y en Caracas será entregada por un grupo de diputados en la Comandancia de la Armada, en San Bernardino, Caracas.

Al respecto, Juan Guaidó, presidente (E) de Venezuela, indicó que existen cuatro puntos cardinales para entender esta Ley de Amnistía:

1. Eliminación de la responsabilidad civil, penal, administrativa, disciplinaria y tributaria de las investigaciones, procedimientos, penas o sanciones que se han producido desde el 1 de enero de 1999 hasta la actualidad.

2. Se concederán todas las garantías constitucionales en favor de los funcionarios civiles y militares que, actuando con base en los artículos 333 y 350 de la Constitución, colaboren en la restitución de la democracia.

3. La Amnistía tiene por objeto propiciar la transición política mediante la ejecución de elecciones libres y transparentes, con votación universal, directa y secreta.

4. Los militares y policías que contribuyan al restablecimiento del orden democrático podrán reinsertarse en la vida democrática del país.

Por otra parte, para este domingo está previsto que sean revelados los detalles para la gran movilización que se realizará en la semana.