¿Le harán caso? Citgo ordena a trabajadores en EEUU regresar a Venezuela

Venezuela ordenó a decenas de empleados expatriados que trabajan para Citgo Petroleum Corp, filial de la estatal PDVSA en Estados Unidos, que vuelvan a Caracas, dijeron fuentes familiarizadas con el tema, tras las sanciones de Washington sobre el régimen de Nicolás Maduro.

Según informó Reuters, los ejecutivos alcanzados por la medida deberán retornar a territorio venezolano para fines de febrero.

El reporte fue revelado luego de que este miércoles el Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, se reuniera con ejecutivos de la empresa. El funcionario, de línea dura, dijo que tuvo una “reunión muy productiva” con dirigentes de la firma, dos días después del anuncio de sanciones.

“Estados Unidos continúa trabajando para asegurarse de que los beneficios económicos de los recursos de Venezuela no sean hurtados por Maduro y sus secuaces. Reunión muy productiva esta tarde con miembros del equipo ejecutivo de CITGO”, escribió Bolton en Twitter.

El lunes, el Departamento del Tesoro estadounidense bloqueó 7.000 millones de dólares de activos de PDVSA y determinó que Citgo podrá operar siempre y cuando deposite sus ganancias en una cuenta bloqueada, para que los fondos no terminen en las manos del régimen chavista.