Funcionarios del Sebin retuvieron a los diputados Jorge Millán y Richard Blanco en Maiquetía

Los diputados opositores a la Asamblea Nacional (AN), Jorge Millán y Richard Banco, denunciaron que los cuerpos de seguridad del Estado los retuvieron la tarde de este sábado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Ambos fueron liberados pero advirtieron que lo sucedido viola la inmunidad parlamentaria que les otorga la Constitución al ser representantes populares en la AN.

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y coordinador de Primero Justicia en Caracas, Jorge Millán, denunció la cancelación de su pasaporte.

“El funcionario Hernández me mantiene retenido en Maiquetía y me anularon el pasaporte, violando mi inmunidad parlamentaria”, escribió Millán en su cuenta en Twitter desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar.

El diputado calificó el hecho como un “atropello” y aseguró que la medida, usada contra otros diputados, pretende “amedrentarlo”.

Millán precisó que durante la retención de su pasaporte fue golpeado por parte de los funcionarios de los cuerpos de seguridad. “Denuncio la agresión y vulneración de mis derechos humanos”, tuiteó.

Por su parte, el diputado Richard Blanco, luego de ser liberado, llamó a los venezolanos a votar mañana en la consulta popular convocada por la oposición.

Tomado textualmente de El Universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *