Final River-Boca Juniors se juega hoy tras ser suspendida 2 veces

Tras se postergado en dos ocasiones, el partido entre Boca Juniors y River Plate fue suspendido. El motivo: la serie de hechos violentos ocurridos en los exteriores del Estadio Monumental de Buenos Aires.

Tras una primera postergación (para las 18:00 horas, hora argentina) y la segunda (19:15 horas, hora local), la Conmebol anunció que el segundo y definitivo partido por la final de la Copa Libertadores se jugaría este domingo a las 17:00 horas.

De acuerdo a información de la agencia estatal Télam, el bus que transportaba a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Boca Juniors “sufrió ataques con gases lacrimógenos y piedras” a su llegada al Estadio Monumental.

Télam también reporta que los futbolistas Carlos Tevez, Cristian Espinoza y Mauro Zárate estuvieron entre los más afectados por los ataques. Se precisa que padecieron de dificultades para respirar y picazón en la garganta.

Asimismo, precisa que el futbolista Darío Benedetto tenía “la cara roja y una clara muestra de enojo”.  De otro lado, sus compañeros Pablo Pérez y Carlos Izquierdoz aseguraron que les lanzaron “de todo” mientras estaban a bordo del bus que los trasladaba al Estadio Monumental.

En declaraciones a Télam, Marcelo London, exdirigente de Boca Juniors, aseguró que se analizará la situación de los jugadores afectados y, tras ello, se tomará una decisión sobre la realización del partido. “Vinimos a jugar un partido, no a una guerra”, dijo London.

En tanto, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó vía Twitter que el partido entre River Plate y Boca Juniors se postergaría para las 18:00 horas (hora argentina):