El miedo es libre: Maduro viajó a México, pero no asistió a juramentación de López Obrador

El Sol de México Online

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, no asistió a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México en el Congreso de la Unión.

Así lo confirmó el nuevo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; sin embargo, se espera que el mandatario venezolano acuda a la reunión posterior que tendrá el nuevo presidente constitucional de México con los invitados especiales entre los que hay líderes de diversos países.

Al tiempo que López Obrador ofrecía su discurso como presidente de México, aterrizó el avión presidencial de la República Bolivariana de Venezuela con el mandatario Nicolás Maduro Moros.

Previamente, algunos periodistas habían adelantado la ausencio de Maduro en la transición de poderes de México.

Joaquín López-Dóriga tuiteó: “Maduro no va a San Lázaro a la toma de posesión, pero sí asistirá a la comida en Palacio Nacional”.

MADURO LLEGO A MEXICO A LAS 11:45 AM

Aterriza el avión presidencial de la República Bolivariana de Venezuela, en el cual viaja el mandatario Nicolás Maduro Moros, quien se espera asista a la comida que ofrecerá el presidente constitucional de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario venezolano no asistió a la toma de protesta del presidente López Obrador que se lleva a cabo en el recinto legislativo de San Lázaro.

Esta mañana el presidente de Venezuela llegó a la Ciudad de México para asistir al Palacio Nacional a fin de felicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador quien acaba de tomar protesta.

El mandatario venezolano arribó cerca de las 11:45 de la mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Un grupo de espontáneos llegaron a las calles aledañas al recinto de San Lázaro para protestar por su llegada.

En tanto, otros del Frente Francisco Villa fueron al aeropuerto a brindarle su apoyo.

Se espera que el presidente ve Venezuela acuda a Palacio Nacional juntos con los cientos de invitados especiales que vienen de diversas partes del mundo.