Béisbol: Magallanes pasó a la postemporada por 34 vez en su historia

CARACAS.- Por vez número 34 en su historia los Navegantes del Magallanes, de la mano de Luis Dorante, inscribieron su nombre en la postemporada de la 2018-2019, tras alcanzar el pasado jueves su victoria 33 ante los Tigres de Aragua en Valencia.

LIDER EN DEPORTES

Con el resultado a favor, la nave sigue en 23 reveses y ya solo tiene siete juegos por delante. En su caso hipotético de perderlos todos terminaría con 30 derrotas, una cifra que podrían rebasar sus sucesores al momento de completar el calendario.

No fue una travesía fácil para la tripulación carabobeña, que llegó a estar para el 12 de noviembre con récord de 11G-14P, en el sexto puesto de la tabla, y cuyo registro obligó la destitución de Omar Malavé, pero el cambio de rumbo se hizo en el momento oportuno y hoy solo hay cabida para la celebración.

“Estamos satisfechos de haber cumplido con este primer paso”, declaró el presidente de los eléctricos, Roberto Ferrari, a través de las cámaras de Magallanes TV tras la conquista en el José Bernardo Pérez 13.824 fanáticos (asistencia récord). “El equipo ha mejorado esa fase del juego donde nos habíamos complicado al comienzo como lo fue la defensiva y el pitcheo abridor y eso ha permitido que los triunfos hayan llegado”, agregó.

Desde que Dorante tomó el timón el viento siempre estuvo a favor. Con el piloto falconiano, Magallanes mejoró a 22 ganados y 9 perdidos desde el 13 del mes pasado; y le arrebató, momentáneamente, el primer lugar a Cardenales de Lara en la última semana, convirtiéndose esto ahora en un propósito firme para terminar la ronda regular.

“El segundo paso es tratar de mantener el primer lugar para asegurar el comienzo de todas las series en casa, también esa primera escogencia en el draft de sustituciones y creo que anímicamente es muy importante para nosotros terminar allí”, puntualizó el directivo de los filibusteros, que antes de la jornada de ayer, que fue de descanso para el grupo, estaba a juego y medio por encima de la segunda casilla.

Diciembre totalmente azul

Al momento de conseguir el pase, los valencianos tenían récord de 11 ganados y solo 3 perdidos en el último mes de la temporada, balance que además de combina con sus ganancias fuera de casa (17-12), el mejor registro de un club durante la temporada actual.

La “química” cuenta mucho

Magallanes se valió de muchos factores para conseguir la anhelada invitación a enero por séptima vez en los últimos ocho años, pero a ciencia cierta, nadie ha logrado definir ese “no sé qué” que permitió el repunte. Unos lo redondean en la conocida y poco considerada química. “Hay que decirlo, hay muy buena química en el equipo, los ajustes en el momento oportuno se hicieron es lo que nos ha dado estos triunfos. Todos pusimos de nuestra parte para este logro”, aseguró el colombiano Reynaldo Rodríguez, quien se encargó de prender la fiesta en el coso de la Michelena el jueves con el batazo del triunfo ante Aragua.