Abstención: 7 de cada 10 venezolanos no votaron el 9D

Caracas, 12 de diciembre de 2018.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro manifestó que “el movimiento bolivariano obtuvo el 75% de los votos, con una participación cercana al 28%, siendo la más alta registrada en las elecciones de concejales”.

Las cifras del CNE indican que 7 de cada 10 venezolanos no votaron en las elecciones de concejales. La abstención fue la gran ganadora.

La Revolución alcanzó su victoria 23 de los 25 procesos electorales que hemos celebrado desde la llegada del Comandante Chávez. El movimiento bolivariano obtuvo el 75% de los votos, con una participación cercana al 28%, la más alta registrada en elecciones de concejales.

La titular del Poder Electoral Tibisay Lucena informó que de las 702 circunscripciones nominales, un total de 467 son adjudicables; mientras que de las 69 circunscripciones indígenas, un total de 45 son adjudicables.

Agregó que de los 467 cargos nominales, 449 son para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); mientras que para otros partidos y otras alianzas resultaron con 18 cargos.