Zulia: Diario Versión Final deja de circular por falta de papel

Debido a la escasez de papel periódico en el país, la edición impresa de Versión Final, el diario plural del Zulia, dejará de circular temporalmente a partir del domingo 11 de marzo, sin una fecha definida de regreso. Así lo reseña versionfinal.com.ve

La medida obedece a que el Complejo Editorial Alfredo Maneiro, garante del suministro de materia prima a los medios impresos de circulación nacional y regional que integran la Cámara de Periódicos de Venezuela, se demoró en la asignación y posterior venta de las bobinas de papel que necesita este rotativo, lo que imposibilita mantener una edición como la que hasta ahora ofrecemos.

Los regentes del Complejo se comprometieron a entregar un despacho de bobinas de papel para finales del mes de febrero. Desde entonces, previendo cualquier incumplimiento, nos adecuamos y redujimos la edición impresa a 16 páginas, con el firme propósito de economizar material. Sin embargo, la promesa del ente oficial no se cumplió.

La falta de planificación o quizás la ausencia de voluntad para vendernos nuestra principal materia prima, ahora nos obliga a paralizar temporalmente la rotativa.

Solo disponemos de papel en el almacén para salir a la calle por cuatro días más, siempre con la excelencia y calidad informativa que nos ha caracterizado en nueve años de labor.

Desde nuestra trinchera, damos muestra de pluralismo, sensatez y equilibrio, no solo en el escenario político, económico, social y cultural que vive la nación, sino también en la publicación y difusión de la gestión en todos los niveles del propio Gobierno.

No somos prioridad

Bajo estas circunstancias el trabajo de la prensa, desde nuestra óptica, está desprovista y carente. Somos víctimas de una mala organización. El Gobierno pareciera no darle importancia a los medios de comunicación ni a libertad de expresión. ¿Qué pretende esta Administración de la prensa escrita?