Zidane renuncia como DT del Real Madrid

Zinedine Zidane se despide del Real Madrid. El entrenador del Real Madrid ha explicado en rueda de prensa sus motivos para tomar esa decisión.

Claves: “Serenidad, trabajo, entrega, lo que es este club. Tener el respeto de los jugadores ha sido fundamental. Los jugadores no tienen nada que ver con mi decisión. Después de tres años un entrenador es difícil… Yo soy ganador, a mí me gusta ganar en cualquier cosa, no me gusta perder. Si tengo la sensación de que no voy a ganar, hay que hacer un cambio. Como jugador, cuando vi que no estaba ganando, me voy. No le echo la culpa a nadie la culpa la puedo tener yo, too la decisión y me voy”.

Desgaste: “El cargo de entrenador tiene esta parte, lo hemos compartido con el presi dos veces, lo de los fichajes, lo que había que hacer con la plantilla, no es por eso la decisión. Si te gusta entrenar esto es una parte importante de tu cargo. Es una decisión por el bien de todos. El mío primero y también de la plantilla. Un cambio es necesario para seguir ganando”.

Mejor y peor recuerdo: “Mi mejor recuerdo es cuando el presidente me trajo aquí. Lo he vivido y hablando con mucha gente, el sueño de muchos jugadores es jugar un día en el Real Madrid. Lo más importante y lo más bonito fue cuando el presidente me trajo a jugar en este gran club. Y como entrenador, haber ganado la Liga, fue el máximo. Y este año el peor momento es el partido contra el Leganés”.

¿Por qué se va?: “Es todo más simple de lo que parece, hay etapas en las que uno lo vive muy fuerte y hay que saber cuándo parar. Lo hago por el bien de este equipo. Conmigo hubiese sido complicado ganar el año que viene. Lo hemos visto, ha sido complicado este año en Liga, momentos que yo no olvido. Y cuando estamos en este club, hay que saberlo. Si se trata de vivir otra temporada de seguir y empezar una temporada que acabe mal, no quiero. Quiero que se acabe bien esta etapa en el Real Madrid”.

Qué ha cambiado para querer irse: “No ha cambiado nada, es un desgaste natural. Cuando digo eso el 20 de febrero no lo pienso, lo digo con sinceridad. Yo decía que en este club se puede acabar de un momento a otro. Y el día a día se acabó para mí, después de tres años. No estoy cansado de entrenar, llevo tres años, pero el momento aquí se acabó”.

“Yo no busco otro equipo. El mensaje es a la plantilla, creo que lo han recibido y le hablé a Sergio. Él, como siempre, como capitán y como persona, que jugamos juntos, respeta mi decisión y me ha deseado suerte”.

“Es una plantilla que siempre ha demostrado que es muy válida, lo han demostrado. Lo que viene ahora no lo tengo que hablar yo”.

Por qué su discurso está desgastado: “Después de tres años, a lo mejor es mi decisión y me puedo equivocar, pero creo que después de tres años es el momento. Si no veo claramente que vamos a seguir ganando… Si no las veo claras las cosas como yo quiero… Llega un momento que dices que es mejor cambiar para no seguir y hacer tonterías”.

Dijo que quería seguir: “Hay momentos complicados donde puedes pensar su eres la persona adecuada todavía. Hay momentos duros y momentos muy bonitos, acabamos con uno espectacular. Pero hay momentos complicados en la temporada y eso te hace reflexionar”.

Jugadores: “Los jugadores necesitan un cambio. Quiero agradecerles porque son ellos los que luchan en el campo. La historia de este club es muy grande y siempre apretamos a los jugadores y les pedimos más. Pero llega un momento que… qué más les voy a pedir, con lo que han hecho conmigo. Por eso creo que necesitan otro discurso. Ellos saben mi decisión, la plantilla lo sabe, por mensaje. Voy a hablar con los capitanes, ya hablé con Sergio Ramos”.

Afición: “De entrenador y de jugador siempre me han apoyado. Tengo un cariño especial a esta afición y lo que tengo que decir es dar las gracias otra vez por todo su apoyo. Hay momentos complicados en una temporada, los hemos vivido, cuando hay pitos, pero eso es parte de este club, es una afición exigente pero los jugadores lo necesitan. Cuando tienes momentos complicados hay que dar la cara y que la afición te apriete”.

El madridismo no entiende la decisión: “Claro que puede ser un hasta luego, el Madrid me lo ha dado todo a mí y voy a estar por aquí, cerca de este club toda la vida. La decisión claro que para muchos no tiene sentido, pero para mí sí. Es el momento de hacer un cambio”.