Vicepresidente de EEUU pide suspender la farsa electoral del #20M

El vicepresidente estadounidense Mike Pence, instó este lunes al régimen de Maduro a suspender la farsa a realizarse el próximo 20 de Mayo y a celebrar verdaderas elecciones transparentes, justas y libres, durante sesión protocolar de la OEA.

Asimismo informó que se ha designado a tres sujetos venezolanos cercanos al gobierno de Maduro como testaferros de drogas, por lo que se han congelado cuantas bancarias y negado el ingreso a EEUU.

“Instamos a Maduro y a su régimen a que suspendan esta farsa y le den a Venezuela verdaderas opciones para poder vivir en democracia, porque así lo merece el pueblo”, dijo durante su discurso ante la OEA.

Destacó que esto forma parte de las medidas de EEUU para avanzar en su seguridad y apoyar la seguridad de otros países dentro de la región. “Se ha eliminado narcotraficantes. Hemos tomado medidas con varios países de la región”, dijo.

“En Venezuela la tragedia de la tiranía, y la culpa recae en Nicolás Maduro, quien los ha sumido en pobreza, Maduro les prometió seguridad pero en Venezuela hay delincuencia rampante, y como este organismo sabe Venezuela fue uno de los países mas rico del hemisferio”.

Sobre el proceso ilegítimo a realizarse el 20 de mayo, dijo que éstas no serán mas que un fraude y una amenaza. Cuestionó que Maduro halla delegado para dirigir los poderes del país a sus compinches, silenciando la democracia con mas de doce mil arrestos a líderes opositores.

El vicepresidente estadounidense sostuvo que en sus encuentros con cuatro líderes venezolanos, Julio Borges, Carlos Vecchio, David Smolansky y Antonio Ledezma, ha constatado que “no habrá una verdadera elección en Venezuela el 20 de mayo y el mundo lo sabe, será una elección falsa con un resultado falso”.

“Hemos impuesto sanciones a 50 funcionarios, y el día de hoy Estado Unidos ha designado a tres venezolanos como testaferros del imperio, no podrán entrar a nuestro continente porque afectan a nuestro país.

Finalmente Pence destacó como esenciales estas medidas para poder lograr restaurar la democracia en Venezuela.