Venezuela pide a Perú extradición de 2 civiles y 6 militares

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, confirmó que recibió la solicitud de la cancillería venezolana, para ubicar a dos sospechosos “en lo que ese gobierno denomina ‘atentado contra el Presidente de Venezuela” y que según las autoridades se encuentran en territorio peruano.

La Cancillería peruana indicó en su cuenta de Twitter que la información ha sido “transmitida al Ministerio del Interior para “la eventual ubicación de los referidos ciudadanos venezolanos, en caso (de que) hubieran ingresado a Perú”.

Asimismo, el Despacho informó sobre la recepción de una segunda solicitud para “localizar a seis oficiales del Ejército Bolivariano que se encuentran ‘prófugos de la justicia venezolana’ desde abril de 2017”.

VENEZUELA ENTREGO LISTA DE EXTRADITABLES A PERU

La República Bolivariana de Venezuela entregó este miércoles a representante de la embajada de Perú la lista de delincuentes participantes en el intento de magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que fugaron a territorio inca.

En rueda de prensa desde la Casa Amarilla, el Canciller de la República, Jorge Arreaza indicó que estas personas también están vinculados al asalto al Fuerte Paramacay ocurrido en 2017.

Arreaza dijo que “las dos personas vinculadas con el intento de magnicidio son: Gregorio José Yaguaz Monjes, alías latino y Yalbert Alberto Escalona, alías pastor. Todo indica que se encuentran en el Perú”.

Señaló que esperan que desde el gobierno peruano se de una repuesta favorable para hacer justicia.

El pasado 11 de agosto, Maduro pidió a Arreaza acelerar los trámites para realizar la solicitud de extradición de los participantes en el atentado fallido ocurrido el pasado 4 de agosto.

Hasta ahora, Venezuela ya se encuentra realizando las gestiones para que el gobierno de Estados Unidos y Colombia, entreguen a los involucrados en el magnicidio frustrado, dado que las investigaciones arrojan que se encuentran protegidos en estas naciones.