Venezuela: el país más peligroso del mundo

Además de estar sufriendo una escasez sin precedentes, los venezolanos día a día también tienen una gran preocupación en materia de seguridad. En los últimos años ocupó los principales rankings que miden los niveles de inseguridad y violencia en el mundo. Y este último periodo no fue la excepción.

Una encuesta realizada por la firma Gallup vuelve a ubicar al país caribeño, por segundo año consecutivo, como el más peligroso para vivir.

Apenas un 17% respondió que se siente seguro caminando de noche en su lugar de residencia. El promedio mundial, en cambio, fue de un 68% entre los 142 países encuestados.

En Estados Unidos, por ejemplo, el 72% aseguró sentirse seguro, mientras que en el Reino Unido lo hizo el 80%.

Asimismo, el estudio arroja que el 42% de los venezolanos encuestados reconoció que sufrió algún tipo de robo en los últimos 12 meses, un índice solo superado por Afganistán, Uganda y Sudán. El 23%, en tanto, detalló que fue agredido o asaltado.

(@LORENT_SALEH)

(@LORENT_SALEH)

Con los tres sistemas de poder del país coptados por el régimen de Nicolás Maduro, los venezolanos tampoco confían en sus autoridades: sólo el 25% confía en la Policía local.

De acuerdo al Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), en el último año se registraron cerca de 27.000 asesinatos en el país. De ellos, 5.000 se produjeron por el accionar de las fuerzas de seguridad chavistas.

En este ranking los países latinoamericanos que le siguen a Venezuela son República Dominicana, Bolivia, Argentina, Perú, Brasil y Colombia. Mientras que Singapur, Noruega e Islandia son los que la encabezan.

Según un cálculo de las Naciones Unidas, 1,5 millones de venezolanos han abandonado el país desde 2014 debido a la crisis política y económica.