Un apagón informático deja en tierra todos los vuelos de Delta Airlines

Decenas de miles de pasajeros de Delta Airlines se encontraban este lunes varados en aeropuertos de todo el mundo debido a un apagón informático que había postergado el despegue de todos sus vuelos, informó la compañía en un comunicado.

“Se ha producido un apagón informático [en el sistema de] Delta que ha afectado a todos los vuelos programados para esta mañana. Los vuelos que iban a despegar están retrasados. Los vuelos que ya estaban en ruta operan con normalidad”, indicó la aerolínea.

Delta instó a los usuarios a “comprobar el estado de sus vuelos mientras se soluciona el problema”.

La compañía no explicó la causa del fallo ni indicó cuánto llevaría arreglarlo.

En Twitter, representantes de Delta pidieron paciencia mientras recibían una oleada de mensajes de los pasajeros afectados.

“Estamos enfrentando un problema en todo el sistema”, indicaron en otro tuit, en el que la compañía se disculpa por las molestias ocasionadas.

Frente a los mostradores de Delta en los aeropuertos estadounidenses había largas filas de pasajeros. En Los Angeles, los de un vuelo a Nueva York tuvieron que bajarse del avión y retornar a la terminal, informó NBC News, mientras que algunas personas dormían cerca de las puertas de embarque en Las Vegas.

Normalmente, cuando la postergación de vuelos es amplia se produce una cascada de problemas que afecta el tráfico áereo durante días.

Fuente: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *