Tribunal Federal de EEUU exonera al hermano de la animadora Viviana Gibelli

Tribunal norteamericano aclara favorablemente caso del empresario Hjalmar Gibelli
El Tribunal Federal de Primera Instancia del Distrito Este de Missouri, Estados Unidos, aclaró finalmente el caso en el que estuvo involucrado el empresario Hjalmar Gibelli, quien enfrentó una demanda civil en representación de una compañía de su propiedad, que fue señalada de estar involucrada en un intento de operación en la que se realizaban transacciones financieras sin contar con una licencia.
El Código Civil de los Estados Unidos, sanciona pecuniariamente a quien realice operaciones de adquisición de divisas sin tener las respectivas acreditaciones. En consecuencia, Gibelli decidió acogerse a un acuerdo y accedió al pago de las multas e impuestos correspondientes, con diversos bienes y activos.
El Tribunal ha señalado en el archivo del caso, que “nunca hubo ninguna acción penal en contra del también hermano de la actríz Viviana Gibelli, ni fue detenido en los Estados Unidos”; que “no fue ni es socio de Fabrizio Della Polla”; que “nunca obtuvo divisas a través de Cadivi” y que, en consecuencia, no está involucrado en ilícitos con este organismo en Venezuela.
El caso fue  reproducido con severas distorsiones en Venezuela, implicando al empresario en presuntos ilícitos con la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y relacionando su empresa denominada “Resguarda Sociedad Corretaje de Seguros” con Servinaca C.A, bajo el alegato de haber presentado “facturas falsas ante Cadivi para obtener dólares estadounidenses”, cuestiones que el Tribunal estadounidense descartó y desestimó por no existir pruebas que sustenten tales afirmaciones.