Todd Robinson: sanciones evitarán que los “corruptos” ingresen a EEUU

El nuevo encargado de negocios de los EEUU en Venezuela, Todd Robinson, afirmó este jueves que las sanciones que se han aprobado contra el Gobierno, “evitarán que funcionarios corruptos” ingresen al país norteamericano.

Durante el acto de recibimiento Robison explicó que de esta forman impedirán que los funcionarios del Ejecutivo nacional señalados de estar inmersos en actos de corrupción “utilicen los bancos y hagan negocios con empresas estadounidenses”, al mismo tiempo que ratificó el apoyo de su país a los venezolanos ante la crisis humanitaria que vive la nación.

El Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, ha estado en la mirada de la comunidad internacional en los últimos meses, luego de la represión que protagonizaron los cuerpos de seguridad contra los manifestantes opositores, situación que dejó más de 100 muerto  y miles de detenidos.

Recientemente Venezuela volvió hacer noticia mundial, luego que este miércoles no se concretó un acuerdo en República Dominicana, sumado a la convocatoria de las elecciones presidenciales para el 22 de abril, sin cambios en las condiciones electorales que exigió la oposición venezolana en el proceso de negociación.