Tarek William Saab pedirá antejuicio de mérito para quienes inciten a la violencia

Tarek William Saab, designado fiscal general por la Constituyente cubana informó este miércoles que solicitará un antejuicio de mérito contra quienes hayan “incitado a la violencia y la conspiración” desde el mes de abril a junio.

Dijo que la solicitud la hará ante el Tribunal Supremo de Justicia en base a los artículos 132 y 285 del Código Penal venezolano, sin embargo no informó las personas que serán objeto de la investigación.

Sostuvo que ambos artículos se refieren a los delitos de conspiración e instigación a la desobediencia.

“Son llamados para destruir la forma política republicana, al mismo tiempo que solicitan una intervención extranjera y al mismo tiempo, todos estos actos pudieran significar un consenso para trastornar la paz de la República”, sostuvo en declaraciones transmitidas por VTV.

Saab dijo que sectores de la oposición han llamado a desconocer las instituciones del país. “Han incitado a la violencia, a la conspiración, teniendo una y miles oportunidades de participar” (en los procesos electorales).

Cabe destacar que Jorge Rodríguez acudió al CNE para solicitar que tome acciones contra Voluntad Popular y Primero Justicia acusándolos de “atentar contra el derecho al voto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *