Tarek William Saab confirma traslado de 72 presos de El Helicoide

El Fiscal  General de la República, Tareck William Saab, informó este jueves que fueron trasladador  72 presos comunes de El Helicoide a diferentes centros de reclusión de el país.

“Luego de instalarse ayer en Sebin Helicoide una mesa de trabajo interinstitucional entre el Ministerio Público y el sistema penitenciario, con apoyo del TSJ: se ha concretado el traslado de 72 privados de libertad hacia diversos centros de reclusión previamente ubicados”, señaló mediante su cuenta en la red social Twitter.

SITUACION REGULARIDAZA

 

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que la situación de protesta por parte de los privados de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide “ha sido regularizada”.

Durante una entrevista ayer para CNN, Saab indicó que se ha “aliviado la tensión” dentro del recinto penitenciario gracias a la mesa de trabajo entre los reclusos y una comisión del Ministerio Publico (MP), el Ministerio de Asuntos Penitenciario y funcionarios del Sebin.

Detalló que esta comisión se encuentra evaluando los traslados de los detenidos y la agilización de los casos que pudieran tener retardo procesal.

A su vez, señaló que se envió un equipo de paramédicos para atender a quienes lo necesiten.

Saab negó que haya menores de edad dentro de la sede y que haya violación de derechos humanos de los detenidos.

Aseguró que el detenido Joshua Holt, quien es ciudadano estadounidense, está en condiciones estables, así como todos los reclusos.