Tarek William Saab cambió su versión sobre presunto “suicidio” de Fernando Albán

Tarek William Saab,  cambió su versión inicial  del supuesto suicidio del concejal Fernando Albán  según la cual se habría “lanzado desde la ventana del baño” del edificio del Sebin y dijo que “se levantó abruptamente de la mesa diciendo que quería ir al baño, él aprovecha esa circunstancia (…) y corre hacia una ventana panorámica que se encontraba en el pasillo del piso diez de la sede del Sebin (…) y se lanza al vacío”, aseguró.

Tomado de LaPatilla.com

El pasado lunes 8 de octubre, el fiscal había declarado que Albán “solicitó ir al baño y estando allí se lanzó de un piso 10“, contradiciéndose con respecto a las declaraciones de este #10Oct, en las cuales aseguró que tras solicitar el permiso para ir al baño, el concejal corrió hacia las ventanas del décimo piso del Sebin para “quitarse la vida”.

Aseveró que “la autopsia arrojó que Albán falleció a consecuencia del golpe recibido al caer de una altura considerable y que no había evidencia de maltrato físico previo a la caída“.

“Eso de que cayó muerto es una mentira podrida que no puede repetirse, y quien quiera repetirla, que la pruebe”, añadió el funcionario, quien, como de costumbre, no respondió preguntas.

La autopsia, supervisada por la jefa de la División de Anatomía PatológicaYanuacelys Cruz, determinó como causa de muerte: traumatismo cráneo facial severo, shock hipovolémico secundario, traumatismo toraco-abdominal y pélvico cerrado por caída de altura“, dijo Saab.

Las lesiones presentaron reacción vital, lo cual es importante para establecerse que para el momento del impacto se encontraba con vida“.

Asimismo manifestó que “los videos encontrados en el celular de Fernando Albán podrían explicar el comportamiento de Albán”

Saab mostró fotografías del lugar de donde se habría lanzado el concejal Fernando Albán | Foto: Captura

Saab indicó que el 9 de octubre “se conformó una comisión integrada por directores, fiscales y expertos de la Unidad Técnico Científica del Ministerio Público, que se trasladó al Sebin de Plaza Venezuela, donde se realizó inspecciones técnicas al sitio y levantamiento planimétrico“.

Saab mostró fotografías del lugar de donde se habría lanzado el concejal Fernando Albán | Foto: Captura

 

También acotó que: “Los expertos realizaron siete levantamientos planimétricos versados con funcionarios del SEBIN, entre ellos los encargados de la custodia de Albán y los que estaban en las adyacencias del área donde fue hallado el cuerpo“.