Tareck El Aissami presidirá comisión para refinanciar deuda externa venezolana

Tareck El Aissami, uno de los sancionados por la administración de Estados Unidos fue designado este jueves por Nicolás Maduro para encabezar una comisión presidencial para la reestructuración de la deuda externa venezolana.

“He ordenado que a primera hora de mañana viernes se inicie el pago del bono Pdvsa 2017 y a partir de hoy decreto un refinancimaiento y reestructuración de la deuda externa y de todos los pagos de Venezuela”, dijo en Cadena Nacional.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) anunció en febrero de este año la sanción y colocó a El Aissami y al empresario Samark José López Bello en una lista de personas con presuntos vínculos con el narcotráfico.

El vicepresidente es el funcionario con rango más alto sancionado por EEUU. Los funcionarios incluidos en esa lista tienen sus activos bloqueados y los ciudadanos de los Estados Unidos, instituciones y empresas de todo el mundo tienen prohibido de hacer negocios con ellos, de acuerdo con el Departamento del Tesoro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *