Táchira: una sola estación de servicio probó dispositivo para cobrar la gasolina

El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, informó este jueves en contacto con Venezolana de televisión, que arrancó desde el estado Táchira el sistema de cobro automatizado en las estaciones fronterizas de este estado con Colombia.

La prueba funcionó en una sola estación de servicio (de un total de 93), ubicada en Capacho.

Lo que Quevedo no dijo fue que el sistema arrancó con fallas porque la conexión a internet en Táchira es una de las peores en todo el país, y porque además, en algunas estaciones de servicio donde se quería aplicar el sistema biométrico no había luz.

CARNET DE LA PATRIA

De igual menara el también ministro de petróleo, destacó que a través del Carnet de la Patria, es uno de los instrumentos por los cuales se puede acceder al subsidio de los hidrocarburos, en un principio desarrollado en ocho estados fronterizos, por donde las mafias se roban la gasolina y que dejan pérdidas por más de 18 mil millones de dólares a la nación.

Pero lo que Manuel Quevedo no dice es que los contrabandistas también tienen el carnet de la patria.

HUELLA DACTILAR

Una vez se registren los datos del propietario del vehículo, el Carnet de la Patria y el sistema biométrico con la cantidad de combustible solicitado, se procede a verificar con la huella dactilar, si realmente son los datos correctos para poder accionar la apertura del llenado, haciéndolo inviolable e intransferible.

“La huella dactilar validará la identidad del usuario a fin de respetar la exclusividad del subsidio otorgado a cada persona, protegiendo al pueblo y atacando las mafias en las fronteras venezolanas”, recalcó Quevedo.

Finalmente subrayó, que con este sistema moderno se espera combatir y eliminar a las mafias que tanto daño le hacen a nuestro sistema económico con el contrabando de extracción, principalmente hacia Colombia.

84 SENSORES EN TACHIRA

Manuel Quevedo, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informó que el estado Táchira se han activado 84 lectores biométricos para la venta de gasolina en las estaciones de servicio fronterizas del país, por un periodo de prueba de 15 días.

El también ministro de Petróleo destacó que está un en 80% operativo el período de prueba en los 85 municipios fronterizos de todo el país, que suman 315 estaciones y 973 “picos” o surtidores.

El porcentaje de activación del sistema contempla los desafíos de conectividad en Amazonas, Delta Amacuro y algunas zonas de Táchira y Zulia, dijo, este miércoles.

Recordó que la medida “acabará con las mafias colombianas”, dedicadas al contrabando de combustible hacia Colombia,  puesto que es necesario el uso de la huella dactilar, Carnet de la Patria y cédula de identidad para el subsidio, de lo contrario tocará pagarla a precios internacionales, con tarjetas de crédito o débito.

20 mil millones de dólares destinan las mafias colombianas para destruir la economía venezolana y con la lectura biométrica para obtener combustible nuestra Patria impide que ocurran irregularidades”, resaltó.

Destacó el acompañamiento de Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana (Ceofanb) y el poder popular, en unión cívico-militar, para evaluar el proceso en cada estación de servicio. El parque automotor registrado en todo el país tiene garantizado el acceso al subsidio para surtir gasolina, recalcó.