Táchira: rescatados los 3 estudiantes de la UCAT

Caracas.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este martes que las fuerzas de seguridad lograron rescatar a los tres estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) que habían sido secuestrados la semana pasada en la entidad andina.

A través de su cuenta en Twitter, Reverol indicó que el grupo criminal fue desarticulado gracias al trabajo de los organismos de seguridad.
“Los delincuentes se enfrentaron a los funcionarios, resultando abatidos dos de ellos durante el procedimiento. Fueron recuperadas dos armas de fuego y otros dos presuntos implicados se encuentran detenidos”, precisó, reseñó AVN.
Reverol ratificó que el compromiso de luchar contra las “bandas financiadas y entrenadas desde Colombia que pretenden desestabilizar la estabilidad” del país.

Los tres estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (Ucat), desaparecidos desde el pasado jueves en horas de la noche, fueron encontrados este martes, 30 de octubre, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La información fue difundida por el director del Cicpc, el comisario Douglas Rico, en su cuenta Twitter: @DouglasRicoVzla.

Rico agregó que los jóvenes fueron secuestrados por cuatro personas, dos están detenidas y dos fallecieron al resistir a los oficiales.

“Rescatados los tres estudiantes de la UCAT en Táchira, 2 secuestradores detenidos y 2 fallecieron tras resistirse a la autoridad. Orgulloso del trabajo de nuestros funcionarios al servicio de la Paz del pueblo venezolano”, tuiteó.

El periodista Obeysser Prada agregó que el rescate se produjo en La Fría, capital del municipio García de Hevia, en la frontera con Colombia.

El día de la desaparición, los jóvenes María Laura Ferrer, Dexsi Martínez y Francisco Carrillo visitaron un resto-bar, los hechos se habrían suscitado después del cierre de ese establecimiento. Los estudiantes de Mercadeo vestían las franelas de la promoción.

El carro en el que se movilizaban fue hallado estacionado en las inmediaciones de la avenida Carabobo con los parabrisas en funcionamiento.