Sudeban: pagos móviles entran en vigencia desde mañana

Este viernes, Sudeban puso en marcha el sistema de pagos móviles interbancarios en todo el país, a fin de enfrentar la crisis de efectivo que viven todos los venezolanos.

Sudeban, de acuerdo a los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro, inició en la última semana las pruebas pilotos del Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P) con buenos resultados. Inicialmente participaron las entidades financieras Bicentenario, Banfanb, Provincial, Mercantil y Banesco.

“Este sistema permitirá a las personas naturales realizar pagos y envíos de dinero electrónico utilizando el número del teléfono celular asociado al banco y sus datos de identificación personal (Cédula de Identidad)”, informó la Sudeban en un comunicado. Por ejemplo, si alguien hace un pago a una cuenta en un banco diferente al suyo, el dinero se hará efectivo inmediatamente.

Con tan solo afiliar el servicio, a través de los canales establecidos por cada banco, el usuario podrá realizar sus movimientos de manera rápida y segura, en cualquier horario y lugar del territorio nacional.

Las transacciones se harán por medio de un mensaje de texto (sms) donde se colocará la información sobre el banco receptor, el número de teléfono de la persona que recibirá el pago, el monto, los dos primeros y los dos últimos dígitos de la cédula de identidad y el concepto de pago. Al respecto, Sudeban no ha informado aún a qué número se enviarán esos datos.

Se conoció que para hacer uso del P2P el cliente deberá disponer de un instrumento (cuenta corriente o de ahorro), el cual estará asociado a su número de teléfono celular (móvil).

Igualmente, las instituciones bancarias establecieron un límite diario de Bs. 800 mil para las transacciones a través de esta plataforma.

En Venezuela, dado a los altos índices de penetración de la telefonía móvil, este sistema constituye una oportunidad para incrementar los niveles de inclusión de gran parte de la población que está fuera del sistema financiero.

Recientemente, el gerente de Sistema y Tecnología de la Información de la Sudeban), Franki Medina, informó que “las personas naturales podrán realizar pagos y transferencias de 1 a 800.000 bolívares diarios, utilizando el número de teléfono del celular asociado a la institución bancaria y su cédula de identidad. El sistema permite al usuario realizar sus movimientos bancarios de manera rápida y segura”.

Con información del Panorama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *