Sudeban investiga a Italcambio, la casa de cambio preferida de Vielma Mora

El presidente de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), Antonio Morales, aseguró este viernes que revisarán el funcionamiento de las casas de cambio y señaló que Italcambio también está siendo evaluada y supervisada.

”Hemos sometido a un proceso de investigación a Italcambio y estamos tomando unas medidas preventivas para sanear”, dijo durante una entrevista con Maripili Hernández, en el programa Sin Duda por Unión Radio.

Asimismo, confirmó que la intervención de Banesco es de 90 días y pidió a los ciudadanos mantener la calma, “hay muchos rumores de corridas y otras cosas, pero es una acción muy responsable que no es de la noche a la mañana. La idea de esta intervención es sanear la institución, la intervención es a puertas abiertas”.

“El banco está funcionando perfectamente, sí ha habido unos retiros importantes, pero eso lo estamos monitoreando, unos retiros inusuales producto de los rumores, pero tampoco significativos, estamos tomando medidas, pero puede ser producto de la desinformación de algunos factores irresponsables por las redes sociales”, aseveró.

Italcambio es la unica casa de cambio que opera en la frontera con autorizacion del gobierno venezolano. El ex gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, suscribió acuerdos con Italcambio para cambiar bolívares por pesos colombianos.

 

Con información de Unión Radio