Sudeban inició prueba de pagos móviles en todo el país

Este martes, Sudeban inició la prueba piloto del Sistema de Pago Movil Interbancario (P2P), cuyo objetivo es que las personas puedan realizar pagos con dinero electrónico utilizando solo su numero de teléfono y la cédula de identidad.

Con tan solo afiliar el servicio, a través de los canales establecidos por cada banco, el usuario podrá realizar sus movimientos de manera rápida y segura, en cualquier horario y lugar del territorio nacional, informó Sudeban.

Este sistema facilitará la ejecución diaria de transacciones de efectivo y disminuirá la afluencia de clientes en las oficinas bancarias.

Para hacer uso del Sistema de Pago Móvil Intercambio (P2P) el cliente deberá disponer de un instrumento (cuenta corriente o cuenta de ahorro, el cual estará asociado a su número de teléfono celular).

Las instituciones bancarias establecieron un límite diario de Bs. 800 mil para las transacciones a través de esta plataforma durante las pruebas pilotos, las cuales se extenderán hasta el próximo 10 de octubre.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *