Socorro Hernández: adelanto de elecciones es por el “bloqueo” contra Venezuela

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral –CNE- Socorro Hernández, considera que actualmente, aunque no hay una situación  de guarimba,  hay un “bloqueo despiadado” contra el país lo que, a su juicio, exige decisiones como el adelanto de las elecciones presidenciales. “No podemos seguir en esta asfixia”.

Insistió en que el adelanto de las presidenciales  obedece a la situación del país. “Basta con salir a las calles para darnos cuenta que, aun cuando no tenemos guarimbas, pero tenemos una situación extrema donde el tema del transporte y la alimentación están presentes”.

Para Hernández, el fracaso en la firma del acuerdo entre gobierno  y oposición en República Dominicana formaparte de ese bloqueo. “Lo que ha quedado demostrado ayer es cuál es el propósito real de estos actores que sencillamente están siendo partícipes de esta asfixia del país”.

“No quieren terminar de firmar el acuerdo porque quieren seguir desgastando para que esto llegue al nivel de confrontación donde el pueblo no aguanta más”, denunció.

Considera el mundo está un una trama mediática en la que se acusa al CNE de realizar elecciones fraudulentas. “Bienvenidos los que quieran acompañarnos en este proceso -pero advirtió- este es un país soberano y no aceptamos imposiciones”.

Con informacón de Globovisión