Sigue la censura en Venezuela: bloquearon el portal de noticias Armando.info

Ipys Venezuela, organización conformada por periodistas promotores de libertad de prensa, denunció que este 13 de agosto el Observatorio Abierto de Interferencia de Red (Ooni por sus siglas en inglés), determinó diversos bloqueos por HTTP a la página de periodismo investigativo Armando.info, en los servidores de Cantv, Digitel y Movistar.

A través de una serie de tuits, Ipys detalló que su organización, en conjunto con Ooni y VE Inteligente, “detectaron que @ArmandoInfo, el único portal dedicado exclusivamente al periodismo de investigación en Venezuela, fue censurado por operadores de internet privados y estatales”.

Aseguran que “con el caso de @ArmandoInfo, son ocho los medios digitales que han sido bloqueados en Venezuela por proveedores de Internet privados y estatales, entre 2017 y 2018″.

Mariengracia Chirinos, vocera de Ipys, recordó en una publicación que, según la Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH), “el bloqueo obligatorio de sitios enteros también constituye una medida desproporcionada e incompatible con la protección de los derechos humanos en línea“.