Almagro en el puente internacional Simón Bolívar: “Esto se resuelve cayendo Maduro”:

A su llegada a Cúcuta, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro aseguró  desde La Casa de Paso Divina Providencia, coordinada por la Diócesis de Cúcuta “Con ustedes venezolanas y venezolanos siempre la cercanía, la hermandad y el afecto que ustedes me demuestran es algo que llega muy fuerte, muy duro y es algo que siento mucho (…) agradezco además la posibilidad de visitar este hogar y el inmenso trabajo que hacen, verdaderamente mi reconocimiento porque eso es parte de las cosas que debemos hacer en el día a día superando la crisis”.

“Pero todos sabemos que esto no se resuelve de esta manera, esto se resuelve cayendo Maduro, esto se resuelve con democracia en el país,  se resuelve con derechos humanos, con trabajo y un país productivo (…) esto se resuelve con ustedes de vuelta en Venezuela, libres, capaces de trabajar su futuro”. Señaló el Secretario General de la OEA

Durante la reunión reunión en la Gobernación de Norte de Santander añadió “Cúcuta es la ciudad que mejor ejemplifica las mentiras de las dictadura venezolana, las mentiras del régimen bolivariano, la dimensión de crisis humana la están sintiendo ustedes acá en Cúcuta, más que en ninguna otra parte del mundo (…) Acá en Cúcuta se ejemplifica la denuncia contra la represión, contra el hambre, contra la miseria que genera la dictadura bolivariana”.

Los niños son las primeras víctimas, la población más vulnerable que hay en el continente y definitivamente en un contexto de dictadura, son las víctimas principales, es la parte más dolorosa de todas (…) la población más indefensa, la que tiene  menos posibilidades de valerse por sí misma, entonces es allí donde debemos concentrar los esfuerzos”.

 

Tomado de : http://www.wradio.com.co/noticias/regionales/esto-se-resuelve-cayendo-maduro-secretario-general-de-la-oea-luis-almagro/20180914/nota/3799549.aspx

MAS TEMPRANO

La crisis humanitaria desatada por el éxodo masivo de venezolanos concentrará la agenda del secretario general de la Organización para los Estados Americano (OEA), Luis Almagro y el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, durante su visita este viernes a Cúcuta.

EL TIEMPO/ COLOMBIA

Los altos funcionarios, quienes estarán acompañados por el director para las Américas de Human Right Watch, José Manuel Vivanco y un equipo designado por la ONU, arribarán en horas de la mañana a la ciudad fronteriza, donde se tiene previsto un encuentro con Policía, gobernadores y alcaldes de Arauca, Guajira y Norte de Santander.

El evento diplomático abordará temas como seguridad, educación y salud, los frentes más golpeados en esta zona limítrofe por el fenómeno migratorio que ha movido más de un millón de extranjeros, quienes huyen de la decadencia económica y social del vecino país.

“A él le presentaremos las cifras de los migrantes que han ingresado, de cuántas personas hemos atendido en los hospitales, y a cuántos estudiantes les estamos prestando el servicio. Lo que se busca es que desde la OEA se logre entender que hay una crisis humanitaria, que se logre declarar esta figura acompañada de una cooperación internacional”, explicó William Villamizar, gobernador de Norte de Santander.

Tras esta reunión, Almagro recorrerá una parte del puente internacional Bolívar, ubicado en el área metropolitana de Cúcuta, y conocerá la labor humanitaria de la Iglesia Católica con el comedor comunitario de la Divina Providencia, donde se reparten más de 2.000 raciones diarias de comida a los migrantes.

La visita culminará sobre las 3 de la tarde y gremios económicos de esta región esperan la conformación de un paquete de medidas para afrontar esta situación de carácter humanitario.

CÚCUTA