Santos: En Venezuela no hay respeto por la división de poderes y eso se llama dictadura

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó su preocupación ante la crisis por política, económica y social en la que se encuentra Venezuela.

Santos aseguró , en una entrevista exclusiva a la agencia EFE,  que es necesario un dialogo entre la oposición y gobierno venezolano para solucionar la problemática actual y conseguir una acción por parte de la comunidad internacional ya que considera que “Venezuela se merece una salida que no sea violenta y habrá que insistir en esa salida por todos los medios y formas posibles”.

Además, el mandatario dijo que el gobierno de Nicolás Maduro con la Asamblea Nacional Constituyente  “pone en marcha una instancia todopoderosa que no guarda ningún respeto por la división de poderes o por la institucionalidad democrática y eso se llama una dictadura”.

Sin embargo expresó que aún no considera romper relaciones bilaterales con Venezuela, aunque desde el mes de marzo no tiene contacto directo con Nicolás Maduro.

Destacó que  Colombia ha sido generosa con el éxodo de venezolanos, ya que Venezuela en su momento lo fue con el pueblo colombiano pero “deseamos de todo corazón es que resuelvan sus problemas y no tengan que venirse a Colombia”.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *