Sancionados por EEUU: ¿Quién es Pedro Luis Martin Olivares?

 Por Redacción Jaquemateweb

Nombre: Pedro Luis Martin Olivares. Cedula de Identidad: V – 6.252.562.

Nació en la ciudad de Caracas el 18 de Abril de 1967,  Pedro Luis Martín Olivares, era informante de la extinta División de Tráfico Internacional de Drogas de CTPJ, al mando de los Sub. Comisarios, David Colmenares, Héctor Lessman y el inspector Jesús Arellano, este ultimo vinculado en la fuga de un narcotraficante de los calabozos de la DISIP, por lo que presuntamente recibió unos 5 millones de dólares.

Está casado con Alejandra Besteiro Aleixandre, Cédula de Identidad: V – 21.706.538, Numero de Pasaporte: 1275331.  Ex Aeromoza de Avensa, quien años atrás estuvo casada con el actor y presentador de televisión Orlando Urdaneta, de cuya unión tienen un hijo de nombre  Orlando Alejandro Urdaneta Besteiro, quien estudió en el Colegio las Cumbres de la ciudad de Caracas.

Los padrinos del niño entre Orlando Urdaneta y esta mujer son Pedro Luis Martin Olivares y la actriz de TV venezolana,  Marisela Berti, actualmente radicada en México.

Alejandra Besteiro tiene un hijo Pedro Luis Martín Olivares, cuyo nombre omitiremos por tratarse de un menor de edad.

Un informe confidencial de la antigua DISIP, reveló detalles de una reunión en la oficina de la torre Dresdner Bank, ubicada en la calle 50 de la ciudad de Panamá, entre Kevin Currier, Agente Especial del FBI en la Embajada Americana en Panamá y Pedro Luis Martin Olivares. En la reunión también participaron el agregado de la DEA en Caracas, Venezuela. En ese encuentro se acordó que Pedro Luis Martin Olivares comenzaría a entregar y a vender información a organismos de EEUU para evitar ser enjuiciado por las autoridades de ese país. Eso fue en 2008.

Existe la creencia de que Pedro Luis Martin Olivares actuaba como doble agente.  Por un lado vendía y entregaba información a la DEA y al FBI y por la otra entregaba información a grupos de narcotraficantes. El suministra información sobre cargamentos de droga a funcionarios extranjeros acreditados en Venezuela, lo que le ha dado cierto grado de credibilidad, situación que le ha permitido posicionarse y lo hacen ver frente a empresarios y representantes del gobierno chavista como un tipo poderoso, permitiendo que sus tentáculos abarquen muchos países para todo tipo de operaciones ilícitas.

Existe un informe que habla de las relaciones de Martin Olivares con el ex agregado de la oficina de ICE, Agente Especial, Gerardo Chávez y su ayudante Guillermo Cansío, en Venezuela. Estos dos sujetos, por cierto,  fueron detenidos en Washington debido a una investigación que adelantaban autoridades del gobierno americano en cuanto a la asignación de visas americanas tipo B1-B2 otorgadas por Gerardo Chávez.

Tras esta investigación, el gobierno de EEUU decidió cancelar la Visa a Pedro Luis Martín Olivares.

 

En 2009, el gobierno de EEUU ordenó a sus agentes desplegar un sigiloso proceso de vigilancia sobre el ciudadano Pedro Luis Martin Olivares. Se montó vigilancia sobre su residencia, ubicada en la Urbanización Santa Fe, Avenida Santa Isabel, Quinta Luisana, Municipio Baruta, Estado Miranda, Distrito Capital. Y también sobre sus oficinas, ubicadas en el Edificio Saule, Piso 07, Oficina 72, Chacao, Parroquia Chacao, Estado Miranda, Distrito Capital.

Martin Olivares se percató del seguimiento que se le estaba haciendo y procedió a mudarse de residencia. Compró un Penthouse, ubicado en uno de los edificios más cotosos de la urbanización del Rosal ubicado en la calle El Recreo del mismo nombre, del municipio Chacao, Caracas.

En los primeros años de gobierno de Hugo Rafael Chávez Frías, Pedro Luis Martin Olivares pasa a ser el Jefe de la División de Inteligencia Financiera de la policía política de la DISIP. Desde esa posición utilizo equipos de alta tecnología para grabar llamadas telefónicas a banqueros, políticos, miembros de las fuerzas armadas, funcionarios policiales, ministros, empresarios afectos y en contra del gobierno, enviaba comunicaciones desde la Disip a la Superintendencia de Bancos y cualquier otro organismo público o privado en Venezuela bajo la excusa de que el Alto Gobierno estaba realizando una investigación.

Sus padrinos en el Alto Gobierno son: José Vicente Rangel, el Ex ministro del Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacin, el general del ejército y actual Director de la DIM, Hugo Carvajal Barrios, Diosdado Cabello Rondón, Freddy Bernal, Lina Ron, Alex Del Nogal y Ronald Morett.

Pedro Luis Martin Olivares tiene además relaciones con grandes empresarios ligados al gobierno y a la oposición. Desde su puesto en la Disip, ahora SEBIN, Olivares prestó ayuda y colaboración a muchas personas, a quienes vendía información clasificada, entre los cuales figuran:

 

Moris Beracha Wuani.

Omar Jesus Farias Luces.

Luis Benshimol.

Rafael Sarria.

Juan Carlos Escotet.

Carlos Eduardo Kauffmann Ramirez.

Ricardo Fernandez Barrueco y hermanos.

Danilo Díaz Granados.

Cesar Augusto Guillen.

Wilmer Ruperti.

Víctor Gil Ramírez.

Eudo Enrique Carruyo.

Orlando Castro Yanes.

Desde su cargo en el alto gobierno Pedro Luis Martin Olivares abrió varias compañías en diversos ramos, pero el más importante es la prestación de servicios de seguridad, entre las que podemos mencionar: Grupo Control C.A, ubicada en la avenida Humboldt de Bello Monte, muy cerca del mercado de buhoneros. La función de esta empresa es prestar sus servicios de vigilancia, principalmente a bancos.

Su lugarteniente y hombre de confianza se llama Mario José Rodríguez, explosivista de la Disip.

Otra de sus empresas es PLM Consultores, la cual figura en la lista de prestadores de servicios de PDVSA. Esta empresa también ha prestado servicios en el área de seguridad a importantes empresas como Panalpina, Aeropostal, lo que presuntamente le permitía utilizar la plataforma de estas empresas para enviar droga hacia los Estados Unidos y Europa.

Pedro Luis Martin Olivares tiene otras empresas en sociedad con Alex DelNogal y Ronald Morett, ambos con amplio historial delictivo. A Martin se lo vincula con Hermagoras González Polanco, narcotraficante quien poseía credenciales como funcionario de inteligencia de la Guardia Nacional y porte de arma  firmado por el actual Ministro de la Defensa. También se le relaciona con Alirio Wilber Varela, mejor conocido como Jabón, muerto en los meses de febrero – marzo de este año 2008.

Pedro Luis Martin Olivares tiene intereses económicos y financieros en Panamá junto a Wilmer Ruperti, Alex DelNogal y Luis Marín, este ultimo Ex Vicepresidente de Citgo. En ese país arrancaron un negocio para instalar una refinería, Wilmer Ruperti obtiene de las refinerías de PDVSA combustibles a precios preferenciales, los cuales comercializarían a diversos buques que operan en el eje del Pacifico y Atlántico.

Para poder arrancar dicho proyecto, Luis Marín realizo enlaces con un asesor del ex presidente de Panamá, Martín Torrijos. El nombre del asesor es Carlos Santiago Castillo, quien ha tratado de hacer los enlaces en el alto gobierno panameño para que aprueben este proyecto,  el cual amenaza la flora y fauna de este país centroamericano.

La esposa de Carlos Santiago Castillo, es la propietaria de la franquicia de Budget Rentacar en Panamá. La esposa de Carrillo es de familia muy adinerada en Panamá.

Curiosamente, fue la empresa Budget Rent Car, en donde se alquilo el vehículo Toyota Yaris, color Blanco que se utilizó para cometer el atentado en contra de la esposa del ex asesor de seguridad de las empresas de Ricardo Fernández Barrueco en Panamá, Costa Rica, Colombia y Ecuador.

En   el   proyecto  de   la   refinería   con  Luis  Marín,  Alex  DelNogal,  Wilmer  Ruperti y Carlos  Santiago   Castillo,   asesor  del  ex presidente  de  Panamá,  Martin  Torrijos,  figuran   este  otro  grupo  de  empresarios  ligados  a   escándalos de corrupción:  Jesús  Barderas,   empresario  de   origen   español   ligado   al    escándalo   de  Marbella,  una  causa   judicial   ( Operación Malaya ) que destapó una extensa trama de corrupción en el exclusivo balneario ibérico.

Un  reportaje   realizado   por   la   revista  Interview,   señala  a  Jesús  Barderas   como el  hombre   que  introdujo a  los empresarios  Carlos   Sánchez  y  Andrés Liétor al  circuito  comercial  de República Dominicana. El dúo Sánchez  y  Liétor,  están  imputados  en  la  causa   judicial   y   acusados  de  pagar  coimas  por   5.3  millones   de   dólares   para  conseguir   privilegios   en   la   licitación   de   licencias  urbanísticas.

Barderas  es  el  principal  impulsor  junto  con su  socio  dominicano, Abraham Hazouri,  del proyecto energético más ambicioso de la historia de Panamá:  el Centro Energético de las Américas.

PASAPORTE, AVION Y SOCIOS

Informes en manos de autoridades de EEUU, señalan que Pedro Luis Martin Olivares, estaría utilizando una doble identidad para poder moverse por el mundo sin ser detectado. Las autoridades detectaron el uso de un pasaporte a nombre de Ramón José Garrido Sánchez, No.    P – D-0089031,  con el que Martin Olivares habría ingresado recientemente a Panamá.

Las autoridades norteamericanas tienen identificadas las cuentas bancarias de Pedro Luis Martin Olivares en bancos de Panamá y República Dominicana. También tienen monitoreadas sus cuentas en Venezuela, (la mayoría de ellas en BANESCO), organización bancaria venezolana que también tiene oficinas en Panamá.

Las autoridades norteamericanas monitorean los nexos de Pedro Luis Martin Olivares con un personaje árabe de nombre Antonio Chambran propietario de Tiendas Traky en Venezuela. También tienen indentificado  un avión  ejecutivo marca Hawcker, matriculas N900EF, presuntamente pagado por Omar Jesús Farías Luces, el cual es utilizado por Pedro Luis Martin Olivares para sus viajes dentro y fuera de Venezuela.