Sancionados por EEUU: conozca quién es Rafael Sarría, el testaferro de Diosdado

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció este viernes 18 de mayo nuevas sanciones para 4 venezolanos: Diosdado Cabello, Jose David Cabello, Marleny Contreras y Rafael Sarría. Los tres primeros mencionados son archiconocidos por todos los venezolanos, pero el cuarto mencionado es un personaje que muy pocas veces aparece en las noticias.
Jaquemateweb presenta una recopilación que puede servir a muchas personas para saber quién es Rafael Alfredo Sarría Díaz, empresario vinculado a Diosdado Cabello (hay quienes aseguran que es el testaferro de Diosdado) quien de la noche a la mañana se convirtió en multimillonario gracias a sus buenos contactos con la revolución socialista.
Rafael Sarria era un perfecto desconocido y hasta un comerciante de limitados recursos , hasta los sucesos del Golpe de Estado de Pedro Carmona Estanga acontecido el 11 de abril del 2002 . Se dice que en su residencia , cerca de  la población de Carayaca  , se escondió el entonces Vice Presidente Diosdado Cabello , quien durante la ” renuncia ” de Hugo Chávez era el Presidente . . El agosto de ese mismo año Sarria fundó en Miami la firma GLOBAL CORP INVESTMENT , ciudad donde ya tenía una propiedad . En septiembre del 2001 Rafael Sarria adquirió una casa de 4500 pies de superficie , en el exclusivo ARVIDA COUNTRY CLUB de Boca Ratón por la bicoca – entonces – de 555 mil dólares americanos . En el 2009 su hijo , registró una nueva forma en Florida : SAI ADVISORS .
 El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que el ciudadano SARRIA DIAZ, Rafael Alfredo (SARRIA, Rafael, SARRIA-DIAZ, Rafael A), residenciado en el estado Miranda, Venezuela; tiene propiedades como: La Moraleja, Madrid, España; 9410 NW 14th Street, Pembroke Pines, FL 33024, Estados Unidos; 5599 NW 23rd Ave, Boca Raton, FL 33496, Estados Unidos; 480 Park Avenue, Apt. 10B, Nueva York, NY 10022, Estados Unidos; Calle de la Pena Pintada, 11, Madrid, Comunidad de Madrid 28034, España.
Su residencia particular, según las autoridades de EEUU queda en la Calle Los Malabares, Quinta Anauco, Valle Arriba, Caracas, Miranda 1080, Venezuela; Fecha de nacimiento: 11 de noviembre de 1965; Género masculino; Cédula No. 6974302 (Venezuela); El pasaporte 114910699 (Venezuela) vence el 02 de febrero de 2020; alt. El pasaporte F0018546 (Venezuela) vence el 02 de julio de 2014 (individual) [VENEZUELA] (Vinculado a: CABELLO RONDON, Diosdado).
Rafael Sarría Díaz, es “Empresario vinculado a Diosdado Cabello, que, según el libro “Chavistas en el Imperio”, de Casto Ocando, comenzó como vendedor de seguros e hizo negocios relacionados a las gestiones de Cabello como ministro de Infraestructura y gobernador de Miranda. En 1998, durante la campaña electoral, formó parte del equipo de seguridad del entonces candidato presidencial, Hugo Chávez. Fundó en 2002, de acuerdo por Ocando, la firma Global Corp Investment, Inc. en Miami y antes, en 1993, la firma Grober & Vertiz -junto a su hermano- también en Estados Unidos. El autor da cuenta de varias de sus propiedades en el país norteamericano, entre ellas un apartamento (que re-vendió con una ganancia de $14.000) y una casa en la zona exclusiva Arvida Country Club de Boca de Ratón. Otras empresas estadounidenses que se encuentran bajo el nombre de Rafael Sarría son Global Tech Group, Inc., Noor Plantation Investments LLC y Sai Advisors Inc. En 2010 la Comisión Nacional de Valores de Venezuela intervino la firma Global Corp Casa de Bolsa, propiedad de él y su hermano, por operaciones irregularidades, pero el procedimiento -afirmaron las fuentes de Ocando- no prosperó gracias a contactos con el alto gobierno. En junio de 2013, Leocenis García, editor del semanario Sexto Poder, declaró que Sarría habría comprado el circuito radial FM Center.” 
A través de la Casa de Bolsa  Global Corp , propiedad de Rafael Sarria, aprobada por el BCV y después de la caída en desgracia de Econoinvest , el cuestionado empresario llego a controlar el mercado cambiario , donde aún obtiene beneficios .
Rafael Sarria es uno de los testaferros de Diosdado Cabello y receptor de buena parte del dinero proveniente del tráfico de COCAINA . Sus visitas y tránsito por la isla de Aruba es muy frecuente . Sus gustos son tan exquisitos que solo se aloja en el exclusivo y costoso Hotel Hyatt . Rafael Sarria Jr y Verónica Sarria hijos del empresario viven en España y la otra en New York, respectivamente .
Recientemente se conoció que uno de sus hijos, Verónica, es estudiante de una de las universidades más costosas del mundo, la Columbia, en Nueva York. Su hijo varón se dedica a viajar por el mundo, placer que expone en las redes sociales.
image (10)image (7)
Sarría, supuesto amigo personal de Chávez y Diosdado Cabello, antes de amasar todo un imperio financiero en el exterior, tenía su oficina en el Cubo Negro, Caracas, y residente de Cumbres de Curumo. Según versiones extraoficiales, Sarría fue socio de la empresa Smartmatic, la misma que denunció la manipulación de resultados en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.
 
Igualmente, Sarría habría comprado el circuito radial FM Center. Sobre su empresa Global Tech Group, Inc, la misma detalla en su página web que es “proveedor de soluciones de conserjería que ayuda a maximizar su inversión tecnológica existente mediante la automatización de hardware, software, procesos y procedimientos dispares”.
La casa de bolsa continúa funcionando en Caracas, según su cuenta en Twitter.
Sarria como el hombre de confianza de Cabello es el encargado del entramado financiero de la organización. Propició salidas de cocaína a cambio de la compra de armas.  Sarria sería  el verdadero jefe del cártel y el encargado de la financiación, según la DEA. Con las últimas medidas emitidas por la Unión Europea se le reduce el mundo a este, mientras que Cabello ya tiene a Venezuela por carcel.
@RFernan11