Saab: Al menos 18 empresas están siendo investigadas por fraude de divisas

Este miércoles, el fiscal general, Tareck William Saab, informó que al menos 18 empresas que recibieron divisas del Estado a nivel nacional, están siendo investigadas por fraude en importaciones y transferencias de precio.

Durante una rueda de prensa en la que expuso algunos hallazgos de las investigaciones por manejo irregular de divisas asignadas a través de Cadivi y Cencoex, el Fiscal precisó que no sólo se han cometido delitos cambiarios, sino otras faltas graves derivadas de estos.

Se trata de irregularidades no solo inscritas en la Ley de Ilícitos cambiarios, “sino una pluralidad de delitos que se derivan de eso. Estas faltas son el fraude importador, la sobrefacturación, la subfacturación, y el fraude en precios de transferencia. Vamos con mucha responsabilidad y profesionalismo, contando con el apoyo de los cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado, vamos a llegar hasta el final de todo este entramado”, expresó, en transmisión de VTV.

En este sentido, indicó que el Ministerio Público (MP)  trabaja de forma paralela en diversas investigaciones que involucran no solo a empresas fantasmas o de maletín en estafas a la nación, sino también otras empresas que han incurrido en estos delitos.

“Tenemos en mano un número importante de empresas, una de maletín o fantasmas, y otras estructuradas de manera delictiva, estamos tomando las medidas pertinentes”, detalló.

Con información del Panorama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *