Rusia asegura haber dado de baja al líder del Estado Islámico

El líder de la organización yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, habría muerto el 28 de mayo pasado en un ataque de la aviación rusa a las afueras de la localidad siria de Al Raqa, anunció hoy el Ministerio de Defensa de Rusia. “Según informaciones que recibimos por diversos canales, el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, se encontraba en la reunión de jefes del EI” atacada por la aviación rusa “y fue aniquilado por el ataque” de los aviones Su-35 y Su-34, informó el Ministerio, citado por medios locales.

En el ataque “también fueron liquidados otros altos jefes del grupo terrorista, integrados en el llamado consejo militar del EI, además de 30 comandantes de rango medio y unos 300 guerrilleros”, aseguran los militares rusos. EE UU asegura que no hay manera posible de confirmar la muerte de Al Bagdadi La aviación rusa bombardeó a los yihadistas en la madrugada del pasado 28 de mayo, después de que sus aviones no pilotados confirmaran el lugar y la hora de la reunión de los jefes del EI.

Los militares estadounidenses, que dirigen una coalición internacional para luchar contra el EI en Siria e Irak, fue informada por Rusia antes del ataque. Sin embargo, EE UU asegura que no hay manera posible de confirmar la noticia de la muerte de Al Bagdadi. Al Bagdadi había escapado in extremis en 2016 de una emboscada en Mosul, Irak. (Más información en breve)

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3066235/0/rusia-matar-lider-estado-islamico-al-bagdadi/#xtor=AD-15&xts=467263

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *