Rusia 2018: Uruguay disputará el 1er lugar de su grupo frente a Rusia

Con lo justo, pero completo. Otro 1 a 0, como ante Egipto, pero valió la clasificación a octavos de final para Uruguay, por tercer Mundialconsecutivo. De propina, volvió al gol Luis Suárez, reafirmando una confianza nunca perdida, pero con algunas sombras después de un pobre debut hace cinco días. Uruguay, sin lucir, está entre los 16 mejores y fiel a su estilo, va a dar pelea. Seguirá siendo el rival incómodo que es preferible evitar.

Arabia salió con cuatro cambios respecto al debut, y exhibió mejorías, pero pecó de exceso de ingenuidad, y ante equipos con oficio, es letal. Martín Cáceres metió un surco por el carril izquierdo, y la titularidad de Cristian Rodriguez en ese sector terminó de crear una sociedad que colaboró con Suárez y Cavani en ofensiva. La celeste regaló la pelota por pasajes del primer tiempo, pero cuándo aceleró, llegó con mucho mayor riesgo que su rival.

MUNDIAL DE RUSIA: URUGUAY-ARABIA SAUDÍ, EN IMÁGENES

A los 22 minutos, otra jugada a balón parado, otra vez ejecutada por Carlos Sánchez en corner desde la izquierda, generó el error del portero Alowais que aprovechó Suárez. Error no casual. Uruguay fue hacia el gol con Diego Godín, que se elevó un metro del suelo, Josema Giménez, Martín Cáceres y Edinson Cavani. El punta azulgrana recogió lo que sus compañeros generaron. Definió de primera, con oficio y oportunismo, y lo festejó con rabia, porque sabía que precisaba debutar en la red en Rusia.

El segundo tiempo se consumió con la impotencia de los árabes, y un par de chances para aumentar que desaprovechó la celeste. Quedó para el apunte el ingreso de Lucas Torreira, quién ya tiene su pase concretado al Arsenal inglés , a los 14 minutos por Matías Vecino. Buena actuación y posible ingreso como titular para el tercero ante el local.

Uruguay ya está en octavos. Ante Rusia el lunes define primer y segundo puesto. Luego, sabe que vendrá seguramente España o Portugal. Ganar? Todo es posible con este equipo.