Reverol entregó a la ANC más de 80 propuestas para la seguridad ciudadana

Este martes, el ministro de Justicia y Paz, Néstor Reverol, entregó a la ANC más de 80 propuestas en materia de seguridad ciudadana y un proyecto de ley para los cuadrantes de paz, que será debatido por el parlamento oficialista.

Reverol indicó que la incidencia delictiva en el país disminuyó un 18.7% en comparación al año 2016 y señaló que su despacho garantizará la lucha contra la violencia política, criminal y psicológica que afecta a los venezolanos.

Igualmente señaló que atacarán principalmente el uso de armas de fuego, el consumo de drogas y otros que inciden directamente en la violencia en el país.

Entre las propuestas del ministro destacan la creación de un órgano de Protección Civil de Carácter Nacional y un Sistema de Seguridad Social para los Funcionarios Policiales, entre otras.

Aunado a eso, advirtió que se deberán aplicar y reorientar las medidas de seguridad ante las nuevas amenazas de un “plan desestabilizador” o guerra híbrida que se vive en Venezuela, sin embargo, instó a los ciudadanos a “cambiar de actitud” porque toda la responsabilidad no puede caer en las instituciones que deben garantizar la seguridad.

También recordó que durante las manifestaciones de la oposición que se llevaron a cabo durante los primeros meses del año, el 71% fueron violentas, además se contabilizaron al menos 124 fallecidos y 1465 funcionarios policiales heridos.

Reverol aprovechó la oportunidad para entregar la Orden de Paz a la ANC por garantizar la estabilidad en Venezuela y servir como un organismo abierto a los debates.

 

Con información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *