Registraron sismo de 4,0 al noroeste de Nicaragua

Este domingo, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), registró un sismo de magnitud 4,0 cerca del volcán Momotombo, al noroeste del país.

El temblor se registró a las 11:59 de la noche (hora local) y su epicentro se localizó en tierra firme a 11 kilómetros al sureste del volcán Momotombo, departamento de León, en el Pacífico, detalló el Instituto.

El movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de dos kilómetros, y fue causado por un evento relacionado con fallas locales en la cadena volcánica de Nicaragua, de acuerdo con la información oficial.

El temblor fue sentido por habitantes de los municipios de Nagarote y La Paz Centro, vecinos del volcán, así como de Mateare, Ciudad Sandino y Managua.

Las autoridades nicaragüenses no han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia del temblor.

El Momotombo es un coloso de 1.297 metros de altura situado en el “cordón de fuego” del Pacífico y en la llamada “cordillera de los volcanes” de Nicaragua.

Nicaragua también se ha visto duramente afectada tras el paso del huracán Nate que ha dejado inundaciones, lluvia, y zonas colapsadas.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *