Real Madrid obligado a ganar hoy domingo al Barcelona

El Clásico puede ser definitivo. Primero, para Julen Lopetegui. Una derrota contra el Barcelona sería fatal para el entrenador, que tiene un ‘match-ball’ en el Camp Nou. Tiene la soga al cuello. A cuatro puntos del líder azulgrana, perder con el Barça alejaría al Real Madrid a siete puntos.

La temporada pasada, en la jornada 10, el Madrid perdió en Girona y se quedó a ocho del Barça, que arrancó el fin de semana con 5 de ventaja con respecto a los blancos, que no pudieron comenzar peor LaLiga.

Esta vez, el Real iniciará la jornada fuera de Europa, en séptima posición, pero lo del Camp Nou, unido a otros resultados, podrían dejar a los blancos en décima posición, algo que no ocurre a esas alturas desde la lejanísima temporada 2001/02.

De todos modos, para que se dé esa situación tendría que perder el Madrid y que ganasen Levante (recibe al Leganés), Real Sociedad (visita al Atlético de Madrid) y Getafe o Betis (se enfrentan el domingo por la mañana en el Coliseum y sólo se puede vencer uno, claro). Complicado, pero las cábalas ahí están.

También podría ser, si pierde en Barcelona, que acabase la jornada como está, en octava o en novena posición, lugares no habituales para los blancos.

Pero todo cambiaría si ganaEl Madrid se colocaría a tiro del Barcelona, a un sólo punto, y quién sabe lo que pasaría con Lopetegui. El Clásico marcará la temporada del Real. Y no habrá término medio.