¿Quién es Samark López Bello, el testaferro de Tareck El Aissami?

El empresario venezolano Samark José López Bello, socio de Tareck El Aissami, fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos luego de ser acusado por tráfico de drogas hacia México y Estados Unidos.

El organismo estadounidense identificó las compañías de López Bello que formarían parte de esta red de narcotráfico en el mundo. Las compañías serían las siguientes:

  •  Alfa One, C.A. (Venezuela)
  •  Grupo Sahect, C.A. (Venezuela)
  •  MFAA Holdings Limited (Islas Vírgenes)
  •  Profit Corporation, C.A. (Venezuela)
  •  Servicios Tecnológicos Industriales, C.A. (Venezuela)
  •  SMT Tecnologia, C.A. (Venezuela), and Yakima Trading Corporation (Panamá)
  •  Yakima Oil Trading, LLP (Reino Unido)
  • Yakima Trading Corporation (Panamá)

López Bello y su empresa, grupo Sahect, fueron señalados entre 2009 y 2010 por el caso de 720.000 toneladas de alimentos de Pdval descompuesto. Las investigaciones nunca llegaron a conclusiones contra el empresario.

¿QUIEN ES SAMARK LOPEZ BELLO?
Al economista Samark López Bello, a quien se le asocia como brazo financiero de Tarek El Aissami. Por cierto, a López Bello (nuevo propietario de un importante rotativo) se le compromete con la entrega de insumos a la Cervecería Regional (propiedad de Ricardo Cisneros) con la finalidad de desplazar del mercado cervecero a Empresas Polar. Samark López tiene un ascenso vertiginoso en el mundo económico, pasó de ser director de Planificación en la Gobernación de Mérida a dueño de varias empresas contratistas del Estado venezolano, entre otros con PDVSA. Su nombre sonó cuando el caso PDVAL. Actualmente se le identifica con una firma panameña cuyo principal cliente es Petróleos de Venezuela.
NEGOCIOS EN DELTA AMACURO

En  Delta Amacuro recibieron de parte de Fundajanoko en un gesto de amor y solidaridad: un donativo de juguetes en los centros educativos de atención especial de la entidad.

Los pequeños, con problemas motrices, discapacidad auditiva, visual, síndrome de down y autismo, se mostraron felices al recibir la gran cantidad de juguetes de estas organizaciones, gracias al apoyo de la empresa Profit Corporation C.A y su presidente Samark López Bello, quien ha tomado, en conjunto con otros profesionales deltanos, la iniciativa de regalar juguetes, mejorar espacios públicos y remodelar la Catedral de Tucupita como un hermoso presente en la víspera de Navidad y fin de año.

Es muy curiosa la presencia de López Bello en Delta Amacuro, una tierra inhospita, donde no hay mucho empleo y muy poca riqueza. Lo unico que hace atractiva a Tucupita es precisamente el Delta del Orinoco, donde los servicios de inteligencia reportan la presencia de embarcaciones dedicadas al tráfico de drogas.

EL ASESINATO DEL ESCOLTA

El nombre de Samark López Bello salió a la luz luego del asesinato –dentro de una camioneta blindada– de Renny Rojas, efectivo de la Dirección de Contrainteligencia Militar y jefe de seguridad del “empresario” muy vinculado al gobernador Tareck el Aissami. El crimen fue “invisibilizado” por el régimen. Pero en medios periodísticos se dijo que el crimen había sido cometido por el narcotráfico, especialmente uno de los brazos que opera en el seno de la FANB y que constituye una de las amenazas más graves al Estado venezolano; los narcosoles es un tema que se aborda a diario en lo interno de las Fuerzas Armadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *