Protestas en todo el país marcaron el preludio a la Constituyente

Habitantes de diferentes zonas de Caracas reportaron la madrugada de este domingo actuaciones violentas por parte de funcionarios de cuerpos de seguridad del estado en medio de la ola de protestas contra la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el gobierno de Nicolás Maduro.

En la parroquia Candelaria se pudo conocer que efectivos dela Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ingresaron violentamente al edificio Venus ubicado en las cercanías a la sede de la Cruz Roja. Vecinos reportaron que violentaron las rejas y entraron a algunos apartamentos sin orden judicial.

A las 9:15 de la noche el activista por los derechos humanos Marino Alvarado informó a través de su cuenta en Twitter que del edificio Venús sacaron a un niño con dificultades de respiración debido a los gases lacrimógenos lanzados por los funcionarios.

También la colectividad de Candelaria reportó enfrentamientos en las adyacencias al patronato San José de Tarbes entre manifestantes y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Por otra parte, se registraron reportes de represión en Montalbán donde vecinos denunciaron uso excesivo de gases lacrimógenos.

También se pudo conocer de actuación represiva por parte de cuerpos de seguridad del Estado en el sector 5 de julio de Petare así como en Palo Verde, donde, además de las barricadas instaladas desde el pasado miércoles, los vecinos son objetivo del hampa que impera en los alrededores de la estación del Metro de Caracas.

Igualmente denunciaron enfrentamientos en los Valles del Tuy, concretamente en  Santa Teresa y el barrio Cartanal.

En el interior del país se conocieron denuncias de represión en los estados Aragua, Táchira y Mérida, entre otros.

El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *