Presente y futuro del tenis mundial: El US Open ya tiene sus campeones

Sloane Stephens, joven norteamericana de 24 años, y Rafael Nadal, español de 31 años que lidera el ranking mundial de la ATP, son los campeones de la edición 137 del Abierto de Estados Unidos de tenis, el US Open 2017, tras vencer en sets corridos sus respectivos partidos finales.

Stephens, 83 del ranking mundial de la WTA, venció el sábado a su compatriota Madison Keys por 6-3, 6-0 en un partido que solo duró una hora y un minuto. “Debería retirarme ahora, no voy a ser capaz de igualar esto”, bromeó Stephens, quien se había sometido a una delicada operación de tobillo en enero.

Nadal, por su parte, acabó con el sueño del experimentado sudafricano Kevin Anderson (sembrado 32 de la ATP) en sets corridos, 6-3, 6-3, 6-4. “En Nueva York me siento como en casa, la gente es asombrosa conmigo y el apoyo que me dan lo siento y me ayuda mucho”, comentó Nadal tras finalizar el encuentro.

Para el mallorquín este es el decimosexto Grand Slam de su carrera y con esto, prácticamente, asegura finalizar la temporada 2017 como número uno del mundo; mientras Stephens consiguió el primer título grande de su incipiente carrera.

Los campeones se embolsaron 3,7 millones de dólares cada uno por la obtención del título. Con el US Open finaliza el ciclo de Grand Slams en el presente año. El próximo torneo importante será el Masters 1000 de Shanghái  que se disputará entre el 8 y el 15 de octubre en suelo chino.

Andrés Quiroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *