Policía migratoria estará a cargo de los 72 puestos fronterizos del país

La vicepresidenta de Venezuela dio a conocer la creación de este cuerpo policial que preservará la seguridad ciudadana y velará por el control migratorio.

La vicepresidenta de VenezuelaDelcy Rodríguez, anunció este viernes la creación de la policía migratoria, cuyo objetivo será resguardar los asuntos pertinentes a la regulación migratoria del país.

“Ha nacido la policía migratoria para preservar la seguridad ciudadana y para tener un control migratorio, como existe también en otros países”, comunicó Rodríguez, en compañía del ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y el titular del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno.

“Esta policía administrativa de control migratorio se ha venido desarrollado en una fase de preparación. (…) Todo lo relacionado al control migratorio pasa ahora a la policía migratoria“, dijo la exministra.

Asimismo, la político venezolana aclaró que la creación de este nuevo cuerpo policial no mermará las funciones del Saime, que seguirá ejerciendo sus labores.

El órgano, que atenderá los 72 puntos de control de los puestos fronterizos terrestres, marítimos y aéreos que existen en la nación suramericana, será integrado por personal de la Policía Nacional Bolivariana y dirigido por Ministerio de Relaciones Interiores.