Periodistas sólo podrán estar a 500 metros de los Centros de Votación hoy #30Julio

Este sábado, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena informó que en el proceso de votación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) prevista para este domingo, los medios de comunicación  “no podrán pasar la barrera de los 500 metros de seguridad de los centros de votación”.

A juicio de la presidenta del Poder Electoral, “es sorprendente que quienes dicen defender la Constitución llamen a impedir un proceso electoral“.

Dijo que en un 100% se completó el proceso de instalación de los centros de votación en todo el territorio nacional para la realización del proceso electoral para la selección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Añadió que se presentaron problemas puntuales en ocho municipios del país, concretamente en los estados Táchira y Mérida.

“No ha sido con poca dificultad, pero todos los centros de votación están instalados, todo está listo para el proceso electoral de este 30 de julio”, dijo Lucena en cadena de radio y televisión.

La presidenta del CNE agradeció al Plan Republica por resguardar el material electoral.

Explicó la funcionaria que en el estado Táchira se reportó la destrucción de máquinas electorales. “Las máquinas que fueron destruidas ya han sido sustituidas y estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos hecho”, aseguró.

Lucena aseguró que solamente pueden votar en cualquier lugar del municipio en el que habiten más no en otros estados. “Esa matriz que corrió es falsa que busca generar confusión entre los electores”, sentenció.

Finalmente, Lucena se mostró confiada en que el pueblo venezolano “democráticamente ejercerá su voto en paz“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *